miércoles, 16 de enero de 2008

En la confianza esta el peligro...

Que frase mas simbólica para los tiempos que se viven hoy..., esta era la frase típica de unos de los profesores que recuerdo con más cariño de mi adolescencia, pensar que uno cree en el fondo del alma que las personas van a quedar tal como las vimos la ultima vez.

Caminaba por el barrio Brasil con una de mis grandes amigas y/o coincidencia compañera del colegio, la misma que recordaba con el mismo cariño al mismo profesor... cuando en eso me encuentro con una mirada frontal como era su costumbre, pero no lo reconocí (raro para una fisonomista como yo), claro le quedaba solo la mirada de la ultima vez que lo vimos y mientras trataba por todos los medios de dar con esa mirada en mis recuerdos, se alejo rápidamente...
según yo, en fracción de segundos recordé que era él, "El profe de Historia y Cívica", tan citado en mil anécdotas escolares, y otros recuerdos...

Pero la maldita inercia me impidió seguirle y hablarle, ese defecto innhato de cuestionarnos todo, se acordara de mi?, sabra quien soy?, seguido de la flojera de no querer explicar nada, era tan simple, quizás solo Hola Profe!!!, ese doble estándar de mierda que traemos arraigado en la sangre los chilenos, que lucho por que desaparezca por vivir frontal como soy, fue un segundo...

y ya no estaba.

Me prometo que la próxima vez no pensare tanto si me recordará o no, aunque haga el loco le hablo, desidi que le hablare a quien se me antoje, la vida tiene tantas vueltas que vivir limitado por uno mismo es lo peor que te puede pasar, así que si este post lo lee alguien del "Colegio Casa de Estudio Pedro de Valdivia (de Agustinas)" y se encuentra con el Profesor Juan Pablo Ossa, diganle de parte de La Maldonado que le mando un fuerte abrazo, por tantas y tantas lindas y lúdicas clases y frases.
Besos Profe.

"La gota de rocío, Silvio Rodriguez"


6 comentarios:

Claudia Trejos dijo...

La weona me hizo llorar la muy!!! es cierto yo que tanto lo quiero, aun le quiero, era mi capitán mi capitán! él me enseñó a sacarme la venda de los ojos y que linda manera de conducirnos al feroz mundo que nos tocaría al salir del cole!
Un abrazo amiga.

Lorena dijo...

a mi tambien cuando lo escribi pero es que me dio lata...como tan perna!!!.
No importa no faltara la ocasión de encontrarnos.
Besos sin llorar...snif,snif,snif

El Loco Murdock dijo...

Nunca pierdas la oportunidad de hacer o decir lo que sientas, ya que aveces decir un Te amo,un te acordas de mi,un vivi momentos muy importantes con vos ,logra un efecto de alegria en uno y el otro que solo se compara con el momento en que nuestra inocencia infantil nos regalaba la capacidad de leer de una sola manera las cosas
COM AMOR.
TE AMO VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!
Y recuerda que hasta conocerte fui MUDO!!!!!!!!!!

Lorena dijo...

Dany:
Yo tampoco las manifeste tanto antes de que tú me enseñaras a hacerlo, me fluye el amor contigo, pero te juro que hare lo que sienta la proxima vez que me enfrente a este tipo de situaciones....
Yo Te Amo mas.....tengo mas capacidad a la altura del corazón.

Unknown dijo...

Lore, ya estoy comenzando a modernizarme....mmmmm bueno un poco, imaginate que mientras te escribo estoy escuchando a Pablo Herrera, lo encontre por ahi olvidado y me trajo recuerdos.....
Tantas veces me ha pasado lo mismo que te paso a ti con tu profe, de hecho mi profesor de geografia don Javier Helmitt Grunnert, vive a 1 cuadra de mi casa, me lo topo casi todos los dìas cuando saca a pasear a su peroo y no hay caso, las palabras no me salen, lo unico que me quiero preguntarle es por la loca de su hermana Javiera Helmitt Grunnert (super original sus padres pa los nombres, jajajaja) mi profe de historia, a la que le debo encontrar interesante nuestro pasado, y apreciar como hemos ido evolucionando y como lo puedes ver en el arte y la arquitectura de nuestro simple pero bello chilito.
Prometo preguntarle al profe por su hermana, no le proxima vez que lo vea porque eso seria demasiado para mi, la timidez me paraliza, pero lo voy a hacer.
Hoy por ejemplo, me tope con una amiga que de puro imbecil que soy la deje de ver, la Brenda...... siiii... ella, te envio saludos. Y me dio tanto gusto verla, que no pude evitar abrazarla, hace un año atras, nos habiamos topado, pero hicimos las que no nos conociamos, creo que este fue un regalo que el cielo me envio, a mi amiga otra vez.
Me alegro mucho de haber reaccionado y hablarle, no hay que dejar pasr esos momentos, hay tan pocas personas que son valiosas, que encontrarselas y no reaccionar, es una verdadera imbecilidad. Asi que comensemos a mirar bien a nuestro alrededor, o como dicen los Van Van, mira pa atras, mira pa los lados........jajajaja, porque puede haber alguien que te llene el alma, con tan solo una par de palabras y una sonrisa.

Lorena dijo...

Ale!!!:
Que grata sorpresa...dale que puedes modernizarte ademas de ser adictivo es muy divertido!!! lo del blog.
Creo que hare lo mismo cuando vea a alguien, uno nunca sabe las vueltas de la vida.
Ya esperare tu blog, asi te escribo mas seguido, se podria llamar las andanzas de Doña Ale pa' darle un tono mas picaresco aun....cuidate besos estare por aqui.