viernes, 18 de abril de 2008

La bodeguita del Sur

Cuando mi papá llego un día contando que se iba a vivir a Uruguay, no le di ni bola.
Tercer año de carrera, la posibilidad de independizarme... estar sola, había soñado tantas veces con esa sensación, pero no porque estuviera mal con ellos al contrario siempre estuve demasiado bien y necesite sentirme sola, extrañar, vivir, crecer. Obvio que me sedujo la idea... como tantas otras veces lo hizo y como tantas otras no lo logre... el no se iba a ir, si no me iba con ellos, mi papá es una de esas personas encantadoras que te cuida al extremo tanto que te puede llegar a asfixiar si se lo permites, y luego de mucho darle vueltas, hice maletas y partí.

Cuando recién llegue a Uruguay quede fascinada... que lindo que es... cuanta área verde, casas espectaculares, mujeres bronceadas delgadas, cuidadas y los hombres dorados, grandes de estatura y complexión.... pa dentro!, uno que con cueva alcanza al metro 58, y todavía me califico de grande....sin comentarios. Claro con el tiempo me entere que había llegado a la República de Carrasco que es como la Dehesa de Chile osea...no era Uruguay. Sin embargo durante mis 6 años de estadía en este maravilloso país, fui conociendo gente muy interesante, desde el vendedor de pescado que parecía modelo y todavía hablaba de todo, hasta grandes amigos, amigos como los hay pocos, de esos que están contigo en todas y nunca preguntan ni cuestionan, ni limitan su amistad, los conservo hasta el día de hoy como un gran tesoro, no tenia idea que la vida me tenia preparada tremenda sorpresa, pero en otro posteo les cuento de la sorpresa...

Un día me dio por bailar salsa, me vi mil veces "Dance with me", que ganas de aprender...siiii, una amiga me dijo yo conozco un lugar que te va a encantar en el barrio sur de Montevideo , ¿donde quedara eso?, si salia de mi casa a la Universidad y en el verano volvía a Chile, Uruguay lo conoci mas tarde en otro viaje, en el de verdad.

Fue así como llegue a la Bodeguita del Sur el único lugar que hoy en día existe para bailar allá, que loco!!! era como entrar al salón de clases de Vanessa William si me faltaba Chayanne no mas. Desde que entras ahí te cambia la vida, la gente es mas divertida que lo normal, todos se saludan como grandes amigos, la gente baila por sentimiento, hasta el dueño es un amor.

Se extraña la Bodeguita por la sensación libre de divertirse por gusto, de dejar de lado las presunciones baratas y la necesidad absurda de demostrar quien eres, que eres, aunque mas tarde descubriria que la gente va a lucirse a este tipo de lugares si te quieres divertir lo logras.
Bailar por bailar... Gozar por Gozar.
Ave María Morena, "Dance with me"


Los Van Van "El Sol Natural"

2 comentarios:

Mariana dijo...

Hola Chile: Te cuento que entré a tu blog por casualidad. Estaba al dope, y puse bodeguita del sur y ese link me trajo acá. Me gustó mucho como hablas de mi Uruguay. Te cuento, para hacerla corta que me encanta bailar, con mi esposo bailamos rock, pero ya no tenemos lugar a donde ir. Así que unos amigos, que saben que nos gusta bailar nos llevaron a la bodeguita. La primera vez salimos corriendo, pero nos gustó el ambiente y ese gusto por bailar...y para hacerla corta, ahora vamos casi todos los sábados. Te cuento que fusionamos nuestro rock con pasos que hemos sentido y visto todo este tiempo de gente que bailar súper y no lo hacemos tan mal. NOS RE DIVERTIMOS. Te deseo lo mejor, un abrazo Mariana.

Lorena dijo...

Mariana: te seguire contando cosas de tu Uruguay entonces, que es medio mio tambien, ya que mi esposo es de tu tierra, me encanto lo de la fusion debe estar bueno eso, te dejo un abrazo.